Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

CARMEN PARDO


(Universidad de Girona): 

“La escritura del espacio”

Abstract


Esta propuesta es un ejercicio de reflexión lleno de agradecimiento a un músico que nos enseña a poner el oído a las texturas de los espacios sonoros de la ciudad; a reconocer los hilos sonoros que la ciudad extiende y a formar una trama que forja un territorio sonoro que es tanto individual como colectivo, político y social. 



Carmen Pardo es Profesora Titular de la Universidad de Girona. Directora de las Jornades Internacionals d’Estudis en Cultura Sonora de la UdG. Presidenta del Patronato Fundación La Posta (Valencia). Autora de En el silencio de la cultura (Sexto Piso, 2016/ Eterotopia France, 2018); La escucha oblicua: una invitación a John Cage (Sexto Piso, 2014/L’Harmattan, 2007, galardonado con el Coup de cœur 2008 de l’Académie Charles Cross); Robert Wilson (en colaboración con Miguel Morey, Polígrafa, 2003); Las TIC: una reflexión filosófica (Laertes, 2009); John Cage, Escritos al oído (1999, edición y traducción). Investigadora post-doctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París (1996-1998 y 2018). 

carme.pardo@udg.edu