Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

BÁRBARA HELD


Es flautista y compositora, vive en Barcelona. Está interesada en el aspecto performativo del trabajo sonoro espacial, actúa con y a través del espacio con instrumentos acústicos en directo o con ambientes sensibles de procesos electrónicos y composiciones sonoras que evolucionan. Conocida por su sutil exploración de los detalles del material sonoro, su trabajo esta enfocado al sonido que sumerge al espectador, descubriendo el detalle del espacio físico de la escucha al mismo tiempo que una atención minuciosa de cómo escuchamos como cuerpos que se mueven a través del mundo. Held creó y produjo la serie ‘Música a Metrònom’, un festival de música experimental en Barcelona que apoyaba colaboraciones entre músicos y artistas visuales. También fue la co-comisaria con Pilar Subira de ‘Posibilidad de acción: la vida de la partitura’ para el centro de documentación y archivo del MACBA durante la temporada 2008 - 2009, ‘Líneas de visión’, una serie de 7 programas de música experimental y arte radiofónico para la radio web del MACBA, y ‘Senses of Place’, LOOP Festival 2015. Su música esta publicada por FO A RM magazine y Leonardo Music Journal, y en el CD de Lovely Music Ltd., “Upper Air Observation”. Ha creado sonido para proyectos de artistas como Eugenia Balcells, Francesc Abad, Pere Noguera, y Paloma Navares, y la banda sonora de la película “Nomès” de Jordi Cadena sobre un guión del pintor Rafols Casamada. Sus composiciones sonoros se han presentado en Storefront for Art and Architecture, New York; Issue Project Room, New York; Art in General, New York; Sound Proof Festival 4, London; Experimental Intermedia, New York; “Bioderivas” con Richard Garet y Yapci Ramos en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Tenerife; y en la muestra “Microcosmics” comisario por Joan Fontcuberta en la Sala Metrónom, Barcelona. “Observatory” se presento por primera vez en “Bioderivas” con Richard Garet y Yapci Ramos en el Museo de Naturaleza y el Hombre, Tenerife, y luego en la sala Eyebeam, New York, producido por Contour Editions. Recientemente ha creado “from 0…”, una instalación/performance en Signal X festival, Cagliari, Sardinia. Es colaboradora del Máster en Arte sonoro de la Universidad de Barcelona.