Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

GRUP AMORES


Pàgines amigues i cupons de descompte. | llorenç barber

Doppleriana. | t. loevendie

Fundado en 1989, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador "Chapi". AMORES Grup de Percussió, recibe el nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y al que homenajeó en el Festival de Otoño de Madrid (1991) contando con su presencia. 

En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 28 años. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo. 

AMORES Grup de Percussió ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas además de en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea, Taiwan dentro de los más importantes Festivales de Percusión y Música Contemporánea recibiendo numerosos elogios de la crítica especializada. 

Han realizado diversos espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas: FÉNIX (2000), TINAJAS (2002), DRUMCUTS (2005), COSMOGONÍAS (2007), y CALLEJÓN SIN SALIDA (2008) con los que han estado de gira por todo el territorio nacional. Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música 2001, por FÉNIX (encargo de la compañía de danza de Vicente Sáez), con el Premio de las Artes Escénicas 2003 a la mejor composición musical, para TINAJAS , música original de Jesús Salvador Chapi y con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por la MEJOR MÚSICA ORIGINAL PARA ESPECTÁCULO ESCÉNICO por Ubú (producción Teatres de la Generalitat Valenciana). En 2009 como celebración de su 20 aniversario estrenaron el concierto para percusión y orquesta AMOREXXS, del compositor A. Valero e interpretada junto con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia. En 2014 celebraron su 25 aniversario con una programación anual que incluyó la producción y estreno de la ópera de bolsillo EL MAL VINO, una tragicomedia musical contemporánea donde el dramaturgo fue Paco Zarzoso y su compositor J.S Chapi. Continúan girando por toda España con diferentes conciertos y programas eclécticos de percusión contemporánea, entre los que destacan varios estrenos de obras en la pasadas ediciones del Festival Ensems 2016 y 2018, sus didácticos A COLPS y MAMMA ÁFRICA (2018), VELES e BOUS. EL CABANYAL BATEGA y la colaboración con el grupo La Brama dolçaines y tabals con el espectáculo A LA NOSTRA MANERA. 

AMORES Grup de Percussió toca instrumentos NP Drums (España) y baquetas Innovative Percussion Inc. (EE.UU.). Discografía: VIVENCIAS (1998), AMORES/CAGE (2000), AMORES / LORENZO BARBER (2001), TINAJAS (2003), FÉNIX (2004) y BLACKSCORE (2010), LOS TIEMPOS Ignacia Ribas (2016) y DREIZEHN Stockhausen & Hildegarda (2017).