Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

LORENA IZQUIERDO


“EL árbol después de correr” (a dúo con Mario Montoya)


Lorena Izquierdo Aparicio es una performer, vocalista empírica y poeta valenciana. En en sus obras, explora diversos conceptos a través del cuerpo, la poesía, el sonido, el espacio y los objetos cotidianos, ya sea en solo, dúo o como parte de colectivos.
La colaboración con músicos en diferentes formaciones es algo que se está desarrollando en profundidad durante estos últimos años. Ha tocado con Axel Dörner y Tristan Honsinger, entre otros. Investiga el diálogo entre el cuerpo y el material artístico sonoro. También investiga teóricamente sobre el arte experimental.
Paralelamente a sus producciones artísticas, dirige la plataforma independiente Diàleg Obert, junto a Mario Montoya desde donde llevan a cabo la gestión y curaduría de diversos proyectos culturales como el programa de formación internacional FormaTEM, ofrecido desde el Teatre Musical de Valencia.
Actualmente tiene su residencia en Berlín, donde está activa tanto como artista y como curadora en eventos relacionados con el movimiento, performance art, acción poética y música experimental.