Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

TSUKIKO AMAKAWA, PELAYO FERNÁNDEZ & GEORGE MARTI

“Playas”/ “Improvisación libre para Llorenç Barber”



Tsukiko Amakawa (Japón/Frigiliana), Pelayo Fernández Arrizabalaga (Cantabria) y George Marti (suiza).





Tsukiko Amakawa, es pianista, compositora, e improvisadora japonesa. Junto con el proyecto Faktor Bossar, ha dado a conocer en diferentes partes del mundo su multilenguaje musical.

Además de su actividad como improvisadora, ha actuado y estrenado sus obras en numerosos festivales internacionales, como LEM Festival ( Barcelona), ExperimentaClub festival (Madrid), WIM Zug Festival (Zug/Suiza), Festival Escena Contemporanea (Madrid), Festival Nits d’Aielo i Art (Valencia), Yokohama Impromusica Festival (Yokohama/Japon), etc. 

Nació en Tokio, Japón, y desde los 6 años empezó a tocar el piano. 

En 1988 se graduó en la Universidad de Nipón Tokio, Facultad de Música en la especialidad de piano, siendo la pianista más joven de su promoción. 

Desde 1991 reside en España.



En 2001, fundó Doronko Record junto con el trompetista suizo Markus Breuss.


George Francis Marti nació en 1993 en Zurich, Suiza, y empezó a tomar clases de trombón en el año 2000. Estudió en la Universidad de Ciencias y Artes aplicadas en Lucerna, en el Berklee College of Music de Boston y en la Universidad de Arte de Zurich. 

En el año 2017 fue a Valencia a completar sus estudios en el Berklee College of Music donde hizo su Master en Contemporary Performance. Durante sus estudios recibió 

2 becas y obtuvo varias matrículas de honor. 

Aunque ha escogido el trombón como instrumento principal, George Marti se considera a sí mismo un músico multi-instrumentista. 


facebook: George Francis Marti 



Pelayo Fernández Arrizabalaga 

Nació en Laredo (Cantabria) en 1949. Estudió Bellas Artes en Madrid. En la década de los 70 trabajó como saxofonista y clarinetista en varios grupos de jazz, como Orgon o José Antonio Galicia Flamenco Jazz. 


En 1984 fundó el grupo Clónicos junto con Markus Breuss, con el que ha llevado a cabo giras por España y Europa. Ha colaborado con músicos como Malcolm Goldstein, Llorenç Barber, Sergi Jordá, etc. 


Pelayo Fernández vive, desde 1993, en Suiza, donde es compositor invitado del Estudio de Música Electroacústica del Conservatorio de Basilea, y con frecuencia realiza actuaciones de música improvisada y electrónica.