Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

TZIRAN BARBER

Nace en Valencia, España el 9 de julio de 2003. Comienza sus estudios de piano a los 4 años con la pianista Tsukiko Amakawa y con sus padres Llorenç Barber y Montserrat Palacios en el Centro de formación El cant del cantó, en donde además estudia 4 años de clarinete. Actualmente cursa el 3er grado de Educación Musical Profesional en la Unión Musical de Benaguasil, y desde el año 2014 estudia con la pianista Vanessa Pons Placer. También recibe clases del pianista Rafael Salinas, y desde 2015 ha participado como alumno activo en Master Class con diferentes pianistas como: Agathe Leimoni, Marina Pliassova y Michael Wladkowski. 

Desde 2015 a 2017 ha obtenido de forma consecutiva el Primer Premio en los Concursos de Joves Intèrprets “Joan Garcés Queralt”. En 2015 fue finalista en el IV Concurso Jóvenes Músicos de Canet En ese mismo año recibió el premio “Joven promesa” en el IV Concurso Internacional para jóvenes pianistas de Benaguasil. 

En 2016 fue Primer Premio de piano en el V Concurso Internacional de Benaguasil. En ese mismo año asiste al 8th International Summer Piano Academy en Poros, Grecia, en donde es seleccionado para tocar con la Sinfonietta Orchestra de Atenas, bajo la dirección de George Aravidis. 

En el año 2017 y 2018 ha sido Primer Premio en El Concurso Jóvenes Músicos de Canet. Ha principios de este curso fue solista con el Cuarteto de Cuerdas Ad Libitum, donde interpretó el Primer Mov. del Concierto en D menor BWV 1052 de J.S. Bach. en el Centre del Carme de Valencia.