Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

ISAAC DIEGO

“Reflexiones en torno a los conciertos De Sol a Sol”


Esta ponencia reflexiona acerca del proceso creativo de los conciertos De Sol a Sol, tradición de land-art sonoro creada y desarrollada por Llorenç Barber desde 1991 en El Arreciado (Toledo). Asimismo, se profundiza sobre los mecanismos de recepción de estos dilatados eventos sonoros y sus implicaciones estéticas. 

Isaac Diego García Doctor en Musicología, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música y Diplomado en Educación Musical. Aparte de su formación como musicólogo y pedagogo, ha estudiado guitarra clásica, laúd renacentista, canto y dirección coral. En 2009 realizó una estancia en la Experimental Intermedia Foundation de Nueva York donde estudió con el compositor y videoartista Phill Niblock. Su trabajo ha sido mostrado en diversos espacios e instituciones, como el Dublin Institute of Technology DIT (Irlanda), Experimental Intermedia (Nueva York), Nappier University (Edimburgo) y la Universidad de Harvard (Cambridge, EEUU), entre otros. Actualmente Isaac Diego García es profesor en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)