Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

JAVIER CARMONA


Percusionista/España
Javier Carmona (Madrid 1977) Baterista y percusionista actualmente afincado en Málaga, donde comparte proyectos con músicos como Julián Sánchez, Vasil Hajigrudev o Antonio Luis Guillén, entre otros. Es cofundador de la Orquesta de Improvisación de Málaga, creada en 2013. Entre 2004 y 2011 vive en Londres, donde llega con el trío Akafree, proyecto de Chefa Alonso completado por Jorge Frías. En estos años colabora con numerosos músicos europeos (Terry Day, Evan Parker, Ingrid Laubrock, Carlos Zingaro y un largo etc.) y graba con proyectos como London Improvisers Orchestra, Alexander Hawkins' Ensemble, Vole, Rachel Musson's Skein, Catatumbo, Dominic Lash' Quartet o Perrochimp, entre otros. También un disco a dúo con Mark Hanslip para el sello Babel y un disco en solitario para Cram Records. Trabaja con las bailarinas Rosa Aledo y Saija Lehtola en la compañía de danza Kicking Louise & Co., con la que presentan piezas en varios festivales
de danza europeos. Entre 2011 y 2013 vive en Barcelona donde trabaja en varios proyectos como la Banda d'Improvisadors de Barcelona, Bruitage (trío con Tom Chant y Pablo Rega) y diversas formaciones creadas por El Pricto para el colectivo de creación Discordian. Organizador del FIL Málaga, festival internacional de improvisación libre que tiene lugar en Málaga y Nerja los años 2009, 2010 y 2011.