Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

Mesa Redonda - FERRER MOLINA


Ferrer-Molina: artista sonoro, compositor, director, musicólogo y crítico musical con titulaciones en guitarra, piano, dirección de coros, pedagogía musical, musicología y composición obtenidas en los conservatorios Profesional de Valencia, Teresa Berganza de Madrid y Superior de Valencia. Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con la tesis "Heterodoxias de la guitarra desde 1960 hasta 2015: Nuevos patrones de uso y proyectos propios", bajo la dirección de Miguel Molina. Formación electroacústica cursada principalmente en LEA y LIEM/CDMC. Conocimientos ampliados en seminarios impartidos por Helmut Lachenmann , Charles Dodge, Llorenç Barber, Peter y Simone Bosch, Ramón Ramos, José Iges,  David Toop y Kim Cascone, entre otros.
Desde 2014 Ferrer-Molina es el presidente de la Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE) http://www.musicaelectroacustica.com/amee/
y comisario del Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica "Punto de Encuentro" en varias ciudades de España, Berlín y Nueva York http://www.musicaelectroacustica.com/amee/eventos/xxii-punto-de-encuentro/.
Actualmente ocupa una plaza de catedrático de tecnología musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.