Ir al contenido principal

Destacados

Llorenç cumple sus primeros 70 años de vida creativa, intelectual, musical, y artística. Por ello, colegas, amigos, discípulos de todos lados –y algún díscolo colado- nos reunimos en este Maratò emBARBERat a celebrar, discutir y reflexionar sobre sus innegables aportes a la composición, arte, performance, teoría y activismo social-musical-artístico. Del 26 al 28 de octubre de 2018 sus sones, ideas, peroratas y ditirambos retumbarán en el Centre del Carme Cultura Contemporànea en Valencia. Los artistas y estudiosos convocados, cual chambelanes del festejado, discutiremos intelectual, performativa y artísticamente sobre sus conciertos de ciudades, los badajos, su obra conceptual y gráfica, los conciertos de sol a sol, su música hablada, sus francotiroteos sonoros, sus teorías artísticas y su inabarcable dinamismo como activista sonoro. 



Rubén López Cano

RUBEN LÓPEZ CANO

“¡Yo inventé al Pokemon!: relatos, fronteras y ontologías entre Arte sonoro, música experimental y demás desaforados sonares barberianos”


El arte son sus obras… pero también lo que hacemos con ellas…. y aún lo que decimos sobre él. Los discursos sobre las prácticas artísticas frecuentadas por Llorenç Barber son resbaladizos y cambiantes. Una vez que parece asentarse la categoría Arte sonoro, existe también la inevitable tentación de estabilizar su historia. Se quiere construir un relato único, lineal, lógico y placentero que minimiza, cuando no borra, su compleja volatilidad. El discurso sobre/para/con el arte, ha sido una de las materias primas, herramientas y arenas de trabajo artístico más frecuentadas por Llorenç Barber. Desde luego, merece una reflexión en este encuentro.
Rubén López Cano: Investigo sobre música… más bien sobre nuestra relación con lo musical. Más que cómo suena, me interesa cómo se siente. Eso me ha llevado a escribir un montón de artículos y algunos libros sobre ello, parapetado en la retórica, semiótica, filosofía de la mente corporeizada y la epistemología. Me gano la vida dando clase en la Escola Superior de Música de Catalunya. Si tienes curiosidad, entra aquí: www.lopezcano.net.